HIDROELECTRICA DEL CANTABRICO OBTUVO UN BENEFICIO DE 3.530 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON UN AUMENTO DEL 55%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hidroeléctrica del Cantábrico obtuvo durante el primer trimestre del año un beneficio después de impuestos de 3.530 millones de pesetas, superando en un 55 por ciento el de los tres primeros meses del año pasado, según informaron fuentes de la empresa.
Dichas fuentes aseguraron que este incremento se debe a la confluencia de tre factores: una hidraulicidad superior en un 85 por ciento a la del año anterior, la rebaja en 5 puntos de los tipos de interés en los mercados financieros y el hecho de que los resultados del primer trimestre de 1993 no recogieran el incremento de ingresos de la revisión del Marco Legal Estable.
La cifra consolidada de ingresos del grupo durante ese periodo ascendió a 27.483 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 6,2 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que el'cash-flow' fue de 7.200 millones de pesetas.
La deuda financiera de la sociedad, incluida la pendiente de pago por incremento de activos, asciende a 121.900 millones de pesetas, lo que supone una reducción del endeudamiento en el trimestre de 6.200 millones.
Para la compañía, esta buena evolución de la deuda, unida a la caída de los tipos de interés, ha permitido a Hidrocantábrico concluir el trimestre con un gasto financiero neto de 2.736 millones de pesetas, superior en un 24 por ciento al de gual periodo del año anterior.
Hidroeléctrica del Cantábrico ha pagado en abril un dividendo de 80 pesetas por acción, lo que sumado a las 71,6 pesetas que ya habían sido abonadas en octubre, totaliza un dividendo con cargo al ejercicio de 1993 de 151,6 pesetas por acción, que mejora en casi un 11 por ciento el abonado en 1992.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C