HIDROCANTABRICO REPARTIRA LOS DIVIDENDOS EN TRES PARTES

MADRID
SERVIMEDIA

Hidroeléctrica del Cantábrico repartirá los dividendos a partir de este ejercicio en tres partes, y no en dos como venía haciendo hasta ahora. Así lo anunció hoy el presidente de la compañía eléctrica asturiana, Martín González del Valle, durante la Junta de Accionistas que tiene lugar en Ovied.

Hidrocantábrico repartía los dividendos a sus accionistas en dos partes, una en octubre y otra en abril. A partir de ahora, el reparto se efectuará el 15 de julio, el 15 de noviembre y el 15 de marzo de cada año. El dividendo por acción es de 151 pesetas y la empresa ha destinado para ello 5.723 millones de pesetas.

El presidente de Hidrocantábrico aseguró que la compañía "ha consolidado definitivamente su independencia dentro del sector eléctrico" tras el ejercicio del año 1993, que calificó d "histórico".

La compañía asturiana compró a Unión Fenosa una serie de activos por valor de 65.000 millones de pesetas, dentro del intercambio y compra de activos entre las compañías impulsado desde el Ministerio de Industria.

Hidrocantábrico mantiene ahora el 15,5 por ciento de acciones en la central nuclear de Trillo y su participación en las centrales hidráulicas de Narcea. Ha confirmado además su continuidad en el accionariado de Duro Felguera, con un 2,5 por ciento, y mostró su respaldo a lo principales accionistas del grupo, el Banco Central Hispano y la multinacional alemana Metallgesellshaft.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
C