HIDROCANTABRICO ELEVO SU BENEFICIO HASTA MARZO UN 13%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Hidroeléctrica del Cantábrico obtuvo unos beneficios de 3.993 millones de pesetas en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 13% respecto a las mismas fechas de 1994, según datos facilitados hoy por los responsables de la epresa que preside el barón de Grado, Martín González del Valle.
Entre enero y marzo, los ingresos consolidados de Hidrocantábrico ascendieron a 29.109 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 6%, mientras que los gastos financieros se recortaron un 12% y se fijaron en 2.635 millones.
Esta rebaja es consecuencia de la reducción del 6% llevada a cabo en el volumen de deuda bruta de la compañía eléctrica en estos tres primeros meses, situándola por debajo de los 105.000 millones de peseas. A finales de marzo, los recursos propios de la compañía ascendían a 101.000 millones.
Para los responsables de la empresa, esta situación muestra una mejora sustancial en su estructura financiera respecto a la que tenía hace escasamente un año, justo antes de los intercambios de activos llevados a cabo entre las compañías del sector, cuando la deuda de Hidrocantábrico superaba en un 40% los recursos propios.
Los resultados del primer trimestre de la eléctrica asturiana refleja en libros un beeficio neto por acción de 108,5 pesetas, frente a las 93,6 que mostraba en las mismas fechas del 94.
La cotización bursátil de la compañía está en las 3.900 pesetas por título, lo que representa una revalorización del 8% respecto a comienzos del año.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C