HIDROCANTABRICO. LA ALEMANA ENBW Y LA PORTUGUESA EDP SE REPARTEN EL 75% DE LA ELECTRICA ASTURIANA

- Cajastur se queda con un 16% y Caser con un 8,3%

- La compañía abandonará la Bolsa

MADRID
SERVIMEDIA

La eléctrica alemana EnBW y la portuguesa EDP han llegado a un acuerdo para repartirse la mayoría de la española Hidroeléctrica del Cantábrico, mientras que un pequeños porcentaje quedará en manos de Cajastur y de la aseguradora Cáser, según informaron hoy etas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuatro compañías han llegado a un acuerdo por el que se crea la sociedad Adygesival S.L, que poseserá el 95% de Hidrocantábrico. De ese 95%, la alemana EnBW tendrá el 40% y la portuguesa EDP el 35%, mientras que Cajastur se queda con un 16,7% y la aseguradora Cáser con un 8,3%.

Con este acuerdo, la valoración definitiva del coste medio de adquisición de los títulos de Hidrocantábrico se fija en 26,57 euros.

El pacto alcazado establece además el modelo de gestión "conjunta y compartida" por parte de todos los nuevos propietarios.

También se establece el derecho de opción preferente de compra de acciones por parte de EnBW y, en "determinadas condiciones", por parte de Cajastur y Cáser.

Finalmente, el acuerdo entre los nuevos dueños de Hidroeléctrica del Cantábrico incluye la futura exclusión de la bolsa de las acciones de la compañía.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
C