HIDROCANTABRICO ABRE UN PROCEDIMIENTO ARBITRAL CON TXU ANTE SU NEGATIVA A VENDER EL 8% DE LA ELECTRICA ASTURIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Hidrocanábrico ha abierto un procedimiento arbitral con su accionista norteamericano, TXU, ante la negativa de éste a vender un 8% del capital de la eléctrica asturiana.
El órgano de gobierno de la compañía española ha solicitado a TXU la venta de dicho porcentaje del capital, porque excede del 5% que habían pactado ambas partes en un acuerdo estratégico suscrito el 11 de diciembre de 1998, y que la compañía norteamericana se comprometió a no superar sin el visto bueno del Consejo de Hidrocantábrico.
En as últimas semanas, TXU ha confirmado su estrategia de aumentar dicha participación, hasta declarar el control de un 13% de la eléctrica asturiana.
Dichas compras han motivado la reacción del Consejo de Hidrocantábrico, que requirió a TXU por vía notarial a cesar en las compras directas de acciones en bolsa, a vender el 'paquete' que excede del 5% y a no ejercer mientras tanto los derechos que le otorgan dichas acciones.
El rechazo de TXU al requerimiento notarial ha motivado que Hidrocantábrico nicie un procedimiento arnitral por discrepancias entre la Sociedad y sus acionistas, previsto en los Estatutos de la Sociedad de acuerdo con la Ley de Mercado de Valores.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
G