HEWLLETT-PACKARD RECRUDECE LA GUERRA DE PRECIOS INFORMATICOS
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Hewllett-Packard Española anunció hoy una rebaja en los precios de sus productos informáticos de entreel 12 y el 20 por cien, lo que supone una nueva ofensiva por parte de una de las grandes firmas del sector, en la "guerra de precios" que mantienen firmas como IBM, Compaq y Toshiba desde hace meses.
Según Wenceslao Lada, director de marketing de PC's de H-P Española, la nuva definición de precios "establece un nuevo estándar de coste de tecnologçía en el mercado", y responde al objetivo comercial de ampliar clientela permitiendo "el acceso a soluciones informáticas de vanguardia a un numeroso grupo de usuarios que no podían acceder, únicamente por el factor coste".
La multinacional informática acomete esta estrategia de precios después de que los resultados del primer semestre hayan constatado que es el segundo gran suministrador español de ordenadores personales, con na cuota, según sus responsables, de casi el 8,3 por cien de las ventas del sector.
Sin embargo, la decisisón de H-P no es nueva en el sector, ya que a primeros de septiembre lo hizo Compaq, desencadenando la "batalla de precios", y le siguieron en las siguientes semanas IBM, con rebajas de hasta el 32 por cien en algunos de sus modelos, y Toshiba, que abarató sus portátiles, el producto estrella de esta marca, entre un 15 y un 20 por cien.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
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