ETA

"HETAIRA" TILDA DE "FRANQUISTA" AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR ORDENAR MULTAR A LAS MERETRICES

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Briz, portavoz de la Asociación en Defensa de los Derechos de las Prostitutas "Hetaira", tachó hoy de "franquista" al Ayuntamiento de Barcelona por su decisión de multar a las prostitutas callejeras y a sus clientes.

Briz declaró a Servimedia que el Consistorio de la Ciudad Condal se convierte en "proxeneta" por intentar abolir la prostitución callejera "con sanciones a prostitutas y clientes".

Además, tachó de "absolutamente absurdo" multar a una trabajadora del sexo en la calle "cuando no hay delito alguno por medio", y se preguntó si el delito es estar parada en la calle y ocupando un espacio público.

Finalmente, Briz subrayó que el Ayuntamiento de Barcelona tendría que haber habilitado un espacio para estas mujeres que no genere conflictos de convivencia con los vecinos o con los comerciantes.

"Es absolutamente hipócrita tratar de quitar a las mujeres de las calles y empujarlas a trabajar en los clubes, cuando éstos no tienen una regulación que las haga sentirse más independientes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
J