HETAIRA APLAUDE EL PLAN CONTRA LA TRATA DE BLANCAS, PERO CREE NECESARIO REGULAR LA PROSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Briz, portavoz de la Asociación en Defensa de los Derechos de las Prostitutas Hetaira, aplaudió hoy el plan contrala trata de blancas aprobado por el Gobierno, pero insistió en que hace falta, al mismo tiempo, que el Ejecutivo regule la prostitución.
Briz declaró a Servimedia que es necesario un plan de la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos para la explotación sexual, pero también urge un plan para defender los derechos de quienes libremente quieren ejercer la prostitución.
"No son planes que tengan que contraponerse, ni que tenga ser una pelea entre ellos, pero debe abordarse también los derechos de las personas que ejercen libremente la prostitución", resaltó.
Briz se felicitó por el citado plan de lucha contra la trata de blancas, "una necesidad imperiosa surgida por la preocupación social por este asunto. Nos parece fantástico que se ponga en marcha".
Así, la portavoz de Hetaira valoró que esa iniciativa contemple un plan de reflexión de 30 días para las víctimas de las redes de tratas de blanca, aunque, según dijo, sería mejor ampliar ese plazo a 60 días, "porque hay situaciones muy duras, donde estas mujeres necesitan más tranquilidad para poder comentar su situación".
Briz también dijo que le parece "estupendo" que se creen unidades de atención y acogida a las víctimas de trata de blancas, porque hasta ahora no había.
"Lo que más nos interesa del plan es la atención a las mujeres que han pasado por esta situación y pensamos que hay que ayudar a todas las víctimas, sin que haya una obligación de que se denuncie al proxeneta", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
F