ETA

LA "HERRIKO TABERNA" DE LAZKAO HACE UN MURAL SOBRE LOS DESTROZOS CAUSADOS POR EL VECINO QUE LA ATACÓ

MADRID
SERVIMEDIA

Los propietarios de la "herriko taberna" de Lazkao (Guipúzcoa) han cubierto la fachada de este establecimiento con fotografías de los destrozos causados en su interior por el vecino que atacó el local el pasado 24 de febrero.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que los dueños de la "herriko taberna" están reparando este establecimiento, para lo cual han cubierto la fachada con paneles de madera.

Sin embargo, los propietarios del local parecen querer dejar constancia del ataque sufrido por esta taberna, por lo que han cubierto los tablones de madera con fotografías de los destrozos existentes en el interior del bar.

Esta "herriko taberna" fue atacada el pasado 24 de febrero por un vecino de Lazkao, cuya casa se vio afectada por el atentado que ETA cometió días antes contra la sede del PSE en esta localidad guipuzcoana.

Los destrozos provocados en su casa por la bomba llevaron a este vecino a atacar con una maza el bar vinculado a la izquierda abertzale. En concreto, el agresor la emprendió a golpes contra los cristales del exterior del establecimiento, así como contra distintos elementos del interior del bar.

La repercusión mediática del incidente obligó a este joven a abandonar Lazkao y trasladarse a Alicante, donde se estableció provisionalmente en un piso de sus padres.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
S