HERRI BATASUNA CITICA QUE LOS AUTOBUSES DE SAN SEBASTIAN LLEVEN EL LAZO AZUL QUE PIDE LA LIBERTAD DE ALDAIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Herri Batasuna criticó hoy en rueda de prensa la colocación de lazos azules en los autobuses de la compañía Tranvia, que realiza su servicio en San Sebastián. Según HB, el lazo azul se ha impuesto a los trabajadores de esta compañía de transporte bajo amenaza de sanción.
Por ello, HB ha decidido colocar una pegatina con el lema "Euskal Herria Askatu" (Euskal Herria Liertad) en todos los autobuses que luzcan el lazo azul.
Joseba Permach, concejal de HB en el consistorio de San Sebastián, señaló que "con esta medida lo único que se está haciendo es instrumentalizar lo que única y exclusivamente, a nuestro entender, debiera ser un transporte público".
"Entendemos -ha dicho- que Herri Batasuna también quiere y puede reflejar en los autobuses otra realidad que también existe en Euskal Herria, otro secuestro como es el de los derechos fundamentales y los derechos qe como pueblo nos corresponden".
Los concejales de HB ya han comenzado a colocar estas pegatinas que solicitan la libertad de Euskal Herria, aunque esta coalición cree que tanto el lazo azul como su pegatina deberían ser retiradas de los autobuses porque no se puede utilizar un servicio público con fines políticos.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
C