HERRERA TACHA DE "MEMEZ" QUE ALGUIEN DIGA QUE DEFENDER LA CONSTITUCION ES SER DE EXTREMA DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy, en relación al debate público sobre la reforma estatutaria catalana, que "algo raro debe estar pasando cuando se dice que quien defiende la Constitución está instalado en la extrema derecha. Esta es una de las mayores memeces que he escuchado en los últimos tiempos".
En declaraciones realizadas en Logroño, donde firmó un protocolo de colaboración con la Comunidad de La Rioja, señaló que, "dado que no existe voluntad de convocar a la Conferencia de Presidentes para abordar este asunto (el Estatuto catalán), ha llegado el momento de pedir al presidente del gobierno que incumpla su promesa electoral de aceptarlo tal y como saliera del parlamento (catalán)".
Herrera agregó que "estaremos muy vigilantes para que no se rompa la unidad nacional y para que no nos roben la cartera, porque sólo nos consideran un mercado".
"No nos da la gana de que el señor Maragall", concluyó, "nos marque la España autonómica, porque es más rica que todo esto", y advirtió que "utilizaremos todos los instrumentos del Estado de Derecho para que no se consume una tropelía histórica y un agravio a los intereses de cada uno de los riojanos, de cada uno de los castellanos y leoneses y de los españoles".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
L