C

HERRERA (ICV) QUIERE QUE EL FISCAL ACTÚE CONTRA EL MILITAR QUE LE LLAMÓ "RATA" POR PEDIR LA RETIRADA DE SÍMBOLOS FRANQUISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, denunció hoy ante la Fiscalía General del Estado a un coronel de artillería retirado que le había enviado un correo electrónico en el que le llamaba "rata", "bobo de baba" y "rufián analfabeto" y le acusaba de "poner firmes al loro Zapatero" al exigir la retirada de símbolos franquistas.

Herrera acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía que dirige Cándido Conde-Pumpido para perdirle que instruya las acciones oportunas ante un presunto delito de "injurias" por declaraciones que, según el escrito del diputado de IU-ICV "lesionan la dignidad de mi persona, perjudicando mi reputación".

Jesús Flores Thies, que se autodefine en la rúbrica del correo como "Coronel de artillería retirado y peligrosamente cabreado", escribió a Herrera el pasado 1 de marzo para decirle que "me da la impresión de que una rata se ha metido en la pajarera. Que gentes de su calaña hocen en la charca política muestra hasta qué punto de degradación ha llegado esta pobre España".

"Lógicamente, la rata Herrera pone firmes al loro Zapatero y le exige no sé qué sobre el Valle de los Caídos, habla de escudos preconstitucionales, de webs de la Armada que justifican el 18 de julio... Lo peor de una rata política como Joan Herrera no es que sea imbécil, sino que además sea un rufián analfabeto", añadía.

El coronel retirado aseguraba en su misiva que "el Alzamiento se justifica sólo con la idea de que bobos de babas como la rata Herrera o el loro Zapaterono cobren sueldos de infarto pagados con nuestro bolsillo".

"A menos que ratas de su calaña no quieran acabar corriendo a pelo hacia la frontera francesa, a ser posible con los cuadros del Museo del Prado, para acabar en una playa francesa cagando en la orilla vigilados por senegaleses, deje en paz el Valle de los Caídos, deje en paz a los muertos y, prudentemente, deje en paz a los vivos", prosigue.

Concluye que "sobre España han caído las siete plagas de Egipto, pero en bloque, sin dejar paso la una a la otra, todas a la vez, de colores rojos, verdes, lilas o irisadas... pero oliendo a mierda. Pues que Dios nos ampare".

INSULTOS Y AMENAZAS

En el escrito entregado al fiscal general, Herrera denuncia que esta misiva contiene "un lenguaje maleducado, insultante, soez y fuera de lugar en un Estado democrático", y resulta "más doliente aún por la condición de funcionario- militar retirado", lo que conlleva "mayor grado de irresponsabilidad".

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Fiscalía, el portavoz de IU-ICV pidió que "no haya impunidad", por lo que emplazó al fiscal general a que actúe de oficio ante lo que considera "injurias, amenazas e incluso apología del levantamiento".

Agregó que estas amenazas no sólo van dirigidas "a un diputado, sino también al presidente del Gobierno", y recalcó que "no puede ser que una petición de que se reconvierta el Valle de los Caídos de modo que deje de ser apología del franquismo y pase a ser un espacio de la memoria" provoque esta reacción de un militar.

En su opinión, "se debe a un clima al que ha ayudado el propio PP, en el que todo vale, y en ese todo vale caben insultos, amenazas y declaraciones tan graves como las del coronel".

Concluyó que es hora de que "el Gobierno socialista actúe, haga una buena ley de la memoria, y tantos años después de la Guerra Civil no seamos el único país de Europa en que un espacio patrimonio nacional se dedique a la apología del franquismo".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
E