HERRERA DICE QUE LA IMPROVISACION Y EL CONTINUISMO SON LOS RASGOS QUE DEFINEN AL NUEVO AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, aseguró hoy que el nuevo equipo de gobierno presentado ayer por el alcalde electo, José María Alvarez del Manzano, se caracteriza por dos rasgos que, en su opinión, son inquietantes: la improvisación y el continuismo.
Sobre el papel de los grupos de oposición en la nueva legislatura, Herrera dijo que es posible que no sufran el "rodillo", aunque sí la "apisonadora, porque se les ha negado la presidencia de las comisiones por hechos ajenos al ayuntamiento.
Herrera llamó la atención sobre lo que calificó de "huida generalizada y auténtica desbandada" de todos los concejales de peso específico en la nueva corporación, ya que ninguno de ellos se ha querido hacer cargo del área de Circulación.
"Parece que los nuevos gobernantes", añadió el portavoz de IU, "tiran la toalla de antemano en la gestión del tráfico en Madrid".
Por su parte, Alvarez del Manzano ijo ayer que tres concejales habían solicitado ocupar la polémica concejalía, aunque se negó a desvelar los nombres.
Herrera tachó de "actuaciones preñadas de precipitación" la anunciada construcción de un paso elevado en la carretera de Toledo, en el cruce con la Avenida de los Poblados. A su juicio, el proyecto podría costarle a las arcas municipales unos mil millones de pesetas.
"Sería necesario", puntualizó, "reabrir la negociación entre el ayuntamiento y la comunidad para la cofinanciación dl proyecto, sin lanzarse alegremente a ejecutar en solitario la obra, liberando de hecho al Gobierno autonómico de los compromisos apalabrados con cargo al presupuesto de 1992".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
M