HERNANDO (PP) DICE QUE EL PSOE "HA PERDIDO LOS PAPELES", TRAS LAS CRITICAS DE LA EJECUTIVA SOCIALISTA CONTRA RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, ha afirmado que "las acometidas del PSOE contra los profesionales de RTVE son una nueva uestra del despropósito en el que se encuentra sumido el PSOE". En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que las descalificaciones e insultos de los socialistas contra el secretario general del PP, Javier Arenas, "son la prueba de la pérdida de papeles en que han caído". Hernando añadió que las declaraciones de Arenas no sólo fueron recogidas por RTVE sino también por distintos medios de comunicación.

El dirigente popular respondía así al comunicado de la Ejecutiva Federal del PSOE que hoy cnsideró "lamentable y antidemocrático el uso y abuso que el secretario general del PP, Javier Arenas, hace día tras día y semana tras semana de los Informativos de Televisión Española".

Hernando calificó de despropósito que el PSOE pretenda tapar sus "incoherencias" en el Pais Vasco "con los insultos impresentables de Chaves contra dos ministros del Gobierno o las desafortunadas declaraciones de Pascual Maragall de hoy, atacando al PP, con el uso de expresiones como "el tiro de gracia".

"Pretende que el PP calle, o lo que es peor, que los medios de comunicación silencien la voz del secretario general del primer partido de España es una barbaridad", añadió.

A juicio de Hernando es un sarcasmo que el PSOE hable de cortesía política "cuando sólo insulta y difama al Gobierno y al PP". En este sentido, el coordinador de comunicación del PP señaló que el PSOE está desquiciado tras "los datos del CIS, la situación del País Vasco y con el Plan Hidrológico Nacional" y le aconsejó que en vez de embesti contra los demás "resuelva sus problemas internos".

Por último, Rafael Hernando reiteró el apoyo del Partido Popular a las gestiones de los ministros Josep Piqué y Pío Cabanillas a la vez que exigió a Chaves que "retire sus palabras y sus insultos contra ambos miembros del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
J