HERNANDO (PP) DICE QUE, NI EN TIEMPOS DE GUERRA, EL PSOE INSULTO TANTO AL PP Y GOBIERNO COMO EN LAS DOS ULTIMAS SEMANAS

- Cuenta más de treinta insultos, como "payaso o risitas", en ese periodo de tiempo

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de comunicación delPP, Rafael Hernando, denunció hoy que, ni en tiempos de Alfonso Guerra, el PSOE insultó tanto a miembros del PP y del Gobierno español como lo ha hecho en las dos últimas semanas.

A este respecto, Hernando manifestó su convencimiento de que las ausencias de Rodríguez Zapatero de las dos últimas sesiones de control al Gobierno en el Congreso son "deliberadas" y responden a una supuesta estrategia de elevar el tono por parte de los socialistas hacia los populares y miembros del Gobierno sin que ello salique la imagen de "oposición tranquila" que gusta representar el líder socialista.

Hernando exigió al secretario general del PSOE que acuda el próximo miércoles a la sesión de control a fin de poner freno a la "catarata de insultos" en la que caen los diputados socialistas cuando aquél se ausenta por enfermedad o por otros compromisos profesionales.

Con todo, Hernando cree que el "número uno" de los socialistas es el único responsable de ese tipo de críticas: "él es quien escribe primero la notael guión de todo esto, y es, a continuación, el que desaparece o se esconde. Unas veces se esconde en la cama y otras veces se esconde en el palco de algún club de fútbol", dijo.

Agregó el dirigente popular que Zapatero "no tiene la vergüenza de dar la cara" y parar las críticas del PSOE a su partido. Es más, le señaló como el responsable de una "estrategia de insultos y descalificaciones" contra el Ejecutivo.

En su explicación, Hernando recopiló más de una treintena de calificativos insultantesproferidos desde las filas socialistas a miembros del PP y del Gobierno en las dos últimas semanas, como los de "soberbios, autoritarios, hipócritas, intolerantes, basura, graciosos, risitas, mentirosos, manipuladores, chulos, prepotentes, exterminadores, incompetentes, ineficaces, insolidarios, intolerantes, demagogos, censores, cobardes, inquisidores, payasos e indignos".

Según él, se trata de una situación sin precedentes. "Ni siquiera ocurría cuando Alfonso Guerra era el líder del insulto de este aís", señaló.

Aunque el coordinador del PP reconoció que su partido también ha caído en las descalificaciones contra el PSOE, adujo, no obstante, que, en su caso, siempre se producen en respuesta a la "provocación" del principal partido de la oposición. "Vamos a intentar no caer en la réplica del insulto" de aquí en adelante, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
PAI