HERNANDO COINCIDE CON ARÍSTEGUI EN QUE "LAS COSAS NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN" Y SEÑALA A RAJOY COMO "RESPONSABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Rafael Hernando coincidió hoy con su compañero Gustavo de Arístegui en que "las cosas no se están haciendo bien", y señaló a Mariano Rajoy como "responsable" de la crisis que atraviesa el partido en estos momentos, agudizada por la posible dimisión de María San Gil.
En declaraciones a Servimedia, Hernando aseguró que el resultado de la reunión que ayer mantuvieron Rajoy y San Gil es "decepcionante y frustrante", porque, lejos de solucionar sus diferencias, se vieron agravadas por la decisión de la presidenta del PP vasco de abandonar su cargo y no ser candidata a lehendakari en las próximas elecciones.
"Creo que la situación que atraviesa el partido es muy preocupante y este es un episodio más. Yo espero que todos seamos capaces de aceptar que la gente está unida y que todos seamos conscientes de que somos necesarios", dijo.
Hernando confió en que San Gil "reconsidere su postura y vuelva a un partido que la quiere y en el que tiene que tener un papel relevante y al cual no puede dejar en estos momentos huérfano".
A su juicio, para recuperar la unidad "no hay que buscar culpables" de las diferencias surgidas entre Rajoy y San Gil, sino que hay que "buscar solucionar" para consolidar un liderazgo y representar una alternativa a Rajoy.
Hernando instó a todos los dirigentes del PP a hacer un "esfuerzo" y poner "buena voluntad" para solucionar la crisis actual "de la mejor manera posible".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
CAA