HERNANDEZ MOLTO SE REAFIRMA EN SUS CRITICAS A PEREZ MARIÑO, A PESAR SU REAFIRMACION COMO PORTAVOZ SOCIALISTA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, afirmó hoy en Toledo que su opinión sobre las intervenciones parlamentarias del diputado Ventura Péez Mariño no ha cambiado, a pesar de haber sido ratificado como portavoz socialista en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Hernández Moltó, que hace unos días se mostró a favor de que el ex magistrado Pérez Mariño dejara de ser portavoz del Grupo Socialista, por su exceso de "protagonismo" y "falta de lealtad", matizó que su opinión es personal y señaló que, sobre este asunto, "la comisión y la dirección del grupo socialista han sido responsables y prudentes, y ya me gustaría que too el mundo lo fuera".

A juicio del dirigente socialista, no es necesario replantearse la inclusión de independientes en las listas del PSOE porque "el que se incorpora en un proyecto político ya es mayor de edad y sabe lo que eso supone, al igual que el que lo invita".

Sobre los casos 'Filesa' y 'GAL', Hernández Moltó aseguró que la instrucción de ambos por parte de los jueces "nunca serán estudiadas en las facultades como modelo de eficacia y rigor".

Respecto a la posibilidad de que el juezMarino Barbero llame a declarar al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en relación con el 'caso Filesa', el diputado socialista no quiso comentarla, señalando que "se trata de un titular de combate al que no doy ni la categoría de noticia".

En cuanto al 'caso GAL', Hernández Moltó indicó que "duele que algunos medios informativos, partidos e instituciones concedan un alto nivel de solvencia a dos delincuentes", mientras que justificó la actitud de José Barrionuevo, "al encontrarse impotene para dar su opinión ante los órganos judiciales".

ENTREVISTA GONZALEZ-GUERRA

Preguntado por la última entrevista que han mantenido Felipe González y Alfonso Guerra, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos la calificó de "lógica" y agregó que no será "ni la primera ni la última en estos momentos previos a unas elecciones".

Asimismo, Hernández Moltó negó que el Gobierno de Felipe González haya perdido credibilidad en los últimos meses y alertó de la "grave irresponsabilidd que sería generar un clima negativo en nuestro país, que impidiera continuar con la recuperación económica".

Para Hernández Moltó, "nuestro país tendría más problemas si González no acabara la legislatura porque no aprovecharíamos la recuperación económica, que tiene más envergadura de la que todos preveíamos".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C