HERNANDEZ MOLTO: "EL EXITO O EL FRACASO DE LA HUELGA NO CONDICIONARA LAS ENMIENDAS DEL PSOE A LA REFORMA LABORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró hoy que el respaldo que mañana coseche laconvocatoria de huelga general no condicionará el alcance de las enmiendas parciales que el Grupo Socialista presentará a los proyectos de reforma laboral del Gobierno.
"El Parlamento no debe legislar en base a situaciones como las de mañana, que siempre son producto de la interpretación. El Grupo Socialista no cumpliría con su obligación si gravitase sobre sus enmiendas el éxito o el fracaso de la huelga", declaró Hernández Moltó en los pasillos del Congreso.
El diputado socialista aseguró que l convocatoria de mañana será tenida en cuenta por los responsables de su grupo parlamentario como "un dato más" "y no como el elemento fundamental" a la hora de confeccionar las enmiendas a los textos enviados por el Gobierno al Parlamento.
El diputado socialista afirmó que la huelga será "poco buena" para la situación política y económica del país. Sobre los piquetes, consideró que la sociedad ya tiene sus opciones tomadas y "necesita pocos estímulos". "Es poco afortunado que se le añadan elementos d inseguridad por la presión que reciban a la hora de decidir sobre su vida personal", añadió.
Para Hernández Moltó, por mucho que los sindicatos quieran hacer énfasis en el carácter informativo de los piquetes, "en la población queda más la imagen del concepto piquete, que añade connotaciones traumáticas, que la de información, que para eso ya están los medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
JRN