HERNANDEZ MOLTO: "EL DEBATE EN UNA SOCIEDAD MODERNA YA NO ES ENTRE RICOS Y POBRES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó,afirmó hoy en Toledo que "el mayor riesgo del PSOE en estos momentos es hacerse monolítico frente a una clase social".
Respecto a las manifestaciones de ayer de Alfonso Guerra, que criticó la indefinición ideológica del PSOE, Hernández Moltó señaló que "el debate en una sociedad moderna ya no es entre ricos y pobres, sino entre una sociedad que pretende dar soluciones a las capas sociales que no han estado en las aspiraciones del socialismo histórico".
Asimismo, matizó que las "aspiraciones que cnalizó el PSOE hace 50 años son algo distintas de las que hoy debe canalizar". Según Moltó, "la aspiración del PSOE debe ser la de solucionar problemas sociales y defender a una capa social más amplia, pero siempre del lado de los más débiles y dentro de la política del socialismo democrático".
Respecto a la posibilidad de que Fernando Morán encabece una nueva tendencia dentro del PSOE, el secretario de los socialistas manchegos señaló que "no creo que existan huecos para muchas más posiciones, por loque no me parece que una iniciativa de estas características tenga vocación de ser moyoritaria".
Hernández Moltó, encuadrado en el sector renovador de su partido, dijo que las iniciativas de Morán son vistas dentro del Partido Socialista con simpatía y respeto e insistió en que "el PSOE tiene tasados sus límites en el debate y en las ideas".
El dirigente socialista añadió, sobre el próximo Congreso Federal del PSOE, que "firmaría ahora mismo que el nivel de conflicto interno fuera como el de hast ahora una vez celebrado este congreso".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
J