HERNANDEZ MOLTO CALIFICA DE "PROPUESTA DE CAMPANARIO" LA ENMIENDA DE REDUCIR LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS Y MIEMBROS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó, manifesó hoy a Servimedia que la enmienda presentada por Unión Valenciana al Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para reducir un diez por ciento los sueldos de los parlamentarios y de los miembros del Gobierno, es "una propuesta de campanario, para salir en los medios de comunicación".

"Es la típica enmienda de un grupo prácticamente inexistente, para tener una repercusión social. El Parlamento está en la línea de las administraciones públicas y ya se congelaron las retribuciones en el ejercici pasado y se van a reducir en éste, en coherencia con el esfuerzo que hemos pedido al resto de la sociedad", afirmó.

Sobre el desarrollo del debate de la Comisión de Presupuestos, Moltó afirmó que "se está quitando hierro en un proceso satisfactorio para el Grupo Socialista", y se mostró satisfecho por la coincidencia que, en su opinión, existe entre los distintos grupos parlamentarios.

Hasta el momento, el Gobierno ha dado el visto bueno a dos enmiendas presentadas por CiU y Coalición Canaria, mentras que las del PP e IU han sido rechazadas por el Grupo Socialista, hecho que ha provocado la queja de algunos diputados populares.

Sobre esta cuestión, Hernández Moltó subrayó que el PP debería de pensar en que el proceso de diálogo abierto entre ambas formaciones no significa que tenga una "inmediata traslación a los acuerdos presupuestarios".

"Lo que ha cambiado es un clima y los grupos están haciendo un esfuerzo para que se mantenga ese clima. El PP también tendría que pensar que cada disrepancia no es la ruptura de un ambiente que se ha creado", agregó Hernández Moltó.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
J