HERNANDEZ MOLTO ASEGURA QUE DIRIGENTES DEL PP LE HAN EXPRESADO SU VERGUENZA POR EL ASUNTO DE LA FINCA DE MATUTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE de Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró esta tarde en Albacete que dirigentes del PP le han expresado su sensación de vergüenza en relación al asunto de la finca que el cabeza de lista del PP a las eleciones europeas, Abel Matutes, tiene en Toledo.
Hernández Moltó manifestó que "algunos dirigentes del PP se han disculpado y se han desmarcado de la imprudencia temeraria del secretario regional de este partido, José Manuel Molina, que con sus constantes mentiras pone en difícil situación al PP".
A su juicio, "lo de mentir continuamente es una característica de la patología de Molina, quien, por si fuera poco, ahora deja la pelota en el tejado de Matutes, diciendo que fue el candidato del PP quienle dijo que no tenía finca en Toledo y que nunca había arrancado viñas".
La polémica sobre la finca de Matutes en Toledo surgió cuando José Bono, presidente de Castilla La Mancha, dijo en un mitin que Abel Matutes había arrancado 25.000 cepas en una finca toledana de su propiedad.
Molina retó a Bono a que le demostrara que eso era cierto, diciendo que el propio Matutes le confirmó la falsedad de lo manifestado por el PSOE. Este partido hizo pública ayer la escritura de la finca propiedad de Matuts desde 1974 en la que, según Antonio Mata, ex tractorista y alcalde de la localidad toledana de Dosbarrios, "se han abandonado los cultivos, dedicándose todo a la caza y arrancándose 25.000 cepas de viña".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C