HERNANDEZ MOLTO ACUSA AL GOBIERNO DEDESTINAR LOS INGRESOS POR PRIVATIZACIONES A LA RECONVERSION DEL SECTOR INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Industria del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó, acusó hoy en rueda de prensa al Gobierno de pretender utilizar los ingresos por privatizaciones de empresas públicas para pagar el coste de la reconversión industrial, en vez de emplearlos en la corrección delos desequilibrios económicos, como se comprometió en un principio.
Hernández Moltó expresó sus sospechas de que existe un "pacto" con el ministro de Industria, Josep Piqué, para "comprar la tranquilidad de la legislatura con tal de no perder un ápice de imagen".
En su opinión, del "furor privatizador" con el que Piqué empezó su gestión en sectores como el minero o el de los astilleros, ahora se ha pasado a un "volver empezar" en el que se ha vuelto a la posición del anterior Gobierno, pero con ua pérdida de tiempo.
El diputado socialista evaluó el coste de los compromisos adoptados por Piqué en los sectores eléctrico y minero en unos tres billones de pesetas.
Aseguró que el Gobierno está forzando a las empresas públicas eléctricas a que tomen decisiones en contra de sus intereses, y mostró su rechazo absoluto hacia los planes para privatizar totalmente Endesa. No obstante, expresó su convencimiento de que nunca se venderá la totalidad de las participaciones del Estado en esta compañía eéctrica.
El parlamentario añadió que algunas de las medidas contenidas en la modificación del protocolo eléctrico pueden ser ilegales y expresó su oposición a que se liberalice el mercado de los gasóleos sólo porque lo pida un determinado sector económico.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1997
A