HERNÁNDEZ MANCHA DICE QUE "HA COMENZANDO YA" LA OPERACIÓN PARA DESBANCAR A RAJOY DEL LIDERAZGO EN EL PP
- Debe dejar de "escuchar a los predicadores de la catástrofe" que están en su partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha dice que la operación para desbancar a Mariano Rajoy del liderazgo del Partido Popular "ha empezado ya" y que le inducen "a radicalizar sus mensajes" para contribuir en su expulsión.
En un artículo que publica en el diario El País, recogido por Servimedia, el ex dirigente popular dice que "de la última entrevista radiofónica de Rajoy extraje la conclusión de que la operación para desmontarle del liderazgo del PP ha comenzado ya".
Y continua apuntando que "quienes le inducen a radicalizar sus mensajes en el catastrofismo y en el Apocalipsis, acusándole de débil y de acomplejado, aspiran a su defenestración".
De esta manera, se está creando "el caldo de cultivo entre los seguidores del PP para que regrese Aznar a liderar una segunda transición". "O Mariano Rajoy reacciona anticipándose o dudo que le dejen ni siquiera comparecer como candidato a las próximas elecciones legislativas", agregó.
En un crítico artículo sobre las tesis que mantiene el PP, Hernández Mancha insiste que "resulta evidente que España no se rompe. Por más que se repita esta frase para advertir de las posibles consecuencias del Estatuto de Cataluña. Y por más que cueste trabajo argumentar contra la frase, dados los defectos teratológicos de que adolece tal Estatuto."
El que fuera presidente Alianza Popular dice que "España pasará frente al separatismo catalán y la inviable 'nación catalana', pero diluida en los Estados Unidos de Europa, cuando éstos se constituyan. Y a esto segundo, tan deseable como indefectible, le queda todavía, por desgracia, más de un hervor".
Por ello, en esta línea reitera que "la base falsa de que 'España se rompe' constituye el peor error en que en el día de hoy puede incurrir el Partido Popular. O el PP pone tierra de por medio respecto a los púlpitos predicadores de esta catástrofe de apocalipsis milenarista, o, en su soledad, y en su quijotesca defensa de esa desventurada y débil doncella que al parecer es la unidad nacional, verá alejarse las posibilidades de ganar las próximas elecciones, pese a las facilidades que la errática política del actual Gobierno le está deparando".
ETA
En cuanto a negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA, Hernández Mancha considera que es "necesario que Rajoy recupere el centro del ring en el final de ETA. "Pero para eso hay que dejar de escuchar a los predicadores de la catástrofe ya estén dentro de la casa o fuera de ella. Si no, es imposible, y los que algo hemos contribuido a la creación del Partido Popular contemplaremos estupefactos cómo el actual presidente del Gobierno se alza con el santo de la 'pacificación' frente a ETA.
Concluye alertando que "los que fueron fenomenales ministros del Interior con Aznar, en alusión a Ángel Acebes y Mariano Rajoy entre otros, deben dejar de ser los ministros del Interior que fueron y asumir el nuevo rol que les corresponde, sin dejar que les adoben las heridas con el bálsamo envenenado de la radicalidad y la revancha, que sólo satisface a los incondicionales al tiempo que enajena la confianza de los tibios".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
M