HERMOSIN DICE QUE EL RESULTADO DEL CONGRESO DEL PSOE ANDALUZ NO AFECTARA A LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y secretaria de la Mujer en la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Hermosín, aseguró hoy en Málaga que la división producida entre los socialistas andaluces tras el congreso regional no afectará a los resultados de las autonómicas.
Hermosín, que paticipó en la firma de un convenio con la Universidad de Málaga, dijo que los socialistas "nos podemos sentir satisfechos del congreso", ya que, a su juicio, "ahora el resultado es más real que cuando ha habido ejecutivas con el 100 por cien de los votos".
Desde su punto de vista, en el congreso de Granada los socialistas andaluces "han ejercitado la democracia real". Hermosín, que a su vez es secretaria general del PSOE de Sevilla, sostuvo que el alto porcentaje de votos en blanco, procedentes en su imensa mayoría del sector 'guerrista', no suponen "un rechazo y la Ejecutiva regional tiene el apoyo de todos los afiliados".
Entre bastidores del Palacio de Congresos de Granada, foro donde se celebró el congreso, se especuló con una posible retirada del sector 'guerrista' de la organización de la campaña electoral al Parlamento autonómico del próximo 12 de junio.
Precisamente, los éxitos electorales alcanzados por el PSOE en Andalucía, cuyas campañas estuvieron dirigidas por el sector 'guerrista, han sido una de los principales argumentos utilizados por el gurpo de Carlos Sanjuán para continuar al frente de la organización regional del partido.
En este sentido, Carmen Hermosín aseguró que en el PSOE "nadie se ha atribuido nunca ningún triunfo, las elecciones las gana el PSOE en su conjunto en un sistema de listas. Nunca había oído antes que el triunfo electoral lo haya conseguido el aparato".
La consejera de Asuntos Sociales se mostró convencida de que los comicios autonómicos de junio os volverá a ganar el PSOE, a pesar de la clara división. "Andalucía no es Galicia, ni social ni políticamente hablando, ni el PSOE andaluz tiene nada que ver con el gallego", dijo.
Hermosín, que a lo largo de su encuentro con periodistas evitó contestar a los argumentos esgrimidos por el sector 'guerrista' para la retirada de la candidatura a la Ejecutiva regional, se refirió a la elaboración de las listas electorales al Parlamento andaluz y dijo que "no se harán ni en base a la integración ni a la cherencia; el único criterio será el de poner a las personas que mejor puedan estar al servicio del partido y que tengan el mayor apoyo de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C