HERMETISMO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE LA POLEMICA SUSCITADA POR LAS PALABRAS DEL PAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de a Conferencia Episcopal, Agustín García Gasco, no quiso pronunciarse hoy sobre las reacciones de la clase política ante el discurso pronunciado el pasado lunes por Juan Pablo II, en el que se refirió a la sociedad española como invadida por el "neopaganismo".
García Gasco señaló que en la sesión de la mañana de la Comisión Permanente del Episcopado "no hemos pasado de la fase de informaciones" y que, cuando concluyera la reunión (el próximo viernes), tal vez efectuaría declaraciones.
Ante la insitencia de los periodistas, que le instaban a comentar las afirmaciones realizadas por varios ministros en respuesta a las críticas del Papa, el secretario de la Conferencia Episcopal se limitó a decir: "Yo no he oído a ningún ministro. He estado ocupado preparando la Comisión Permanente".
También comentó García Gasco que la alocución de Juan Pablo II no le había producido más que una enorme satisfacción y que, al referirse a la Iglesia española, destacaba su "vitalidad extraordinaria".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
A