CASTILLA-LA MANCHA

LOS HERMANOS PORTERO APOYARÁN PARA LA AVT A UNA CANDIDATURA QUE NO TENGA LA "POLITIZACIÓN" QUE HA SUPUESTO ALCARAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Los hijos del fiscal Luis Portero, asesinado por ETA en octubre de 2000, aseguraron hoy que apoyarán para liderar la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a quien elimine la "politización" que, a su juicio, ha traído el actual presidente de la entidad, Francisco José Alcaraz.

A través de un comunicado, los hermanos Luis y Daniel Portero aseguraron que en la Asamblea de la AVT de este sábado apoyarán a quien "presente un proyecto serio, honesto e independiente de apoyo a las víctimas y lucha sin cuartel contra el terrorismo".

Según los hijos del fiscal asesinado, esto no tiene por qué "significar la excesiva politización que hasta ahora ha existido en la asociación durante el periodo de José Alcaraz".

En su opinión, con el actual presidente del colectivo de víctimas, "la AVT ha sufrido una politización que ha destruido los cimientos sobre los que se ha asentado una asociación que siempre ha trabajado por las víctimas del terrorismo de forma independiente a la política y que costó mucho trabajo levantar".

Los hermanos Portero añadieron que "la continua confrontación política que ha mantenido Alcaraz contra el Gobierno y no frente a los terroristas de ETA" se pone de manifiesto en que la mayoría de los comunicados de la entidad se han hecho "desde la crítica política y no desde el perjuicio que supone para las víctimas del terrorismo".

"Sin embargo", continúan, "nuestra prioridad como víctimas del terrorismo, debe ser sumar que no restar en los apoyos de las fuerzas políticas y sociales democráticas de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
B