EL HERMANO DE UNO DE LOS PROCESADOS SE DECLARA CULPABLE DE LA MUERTE DE LOS TRES NOVILLEROS DE ALBACETE

- Acusó al propietario de la finca de rematar a uno de los jóvenes

MURCIA
SERVIMEDIA

Pedro Antonio Yepes, hermano menor de uno de los procesados por la muerte de tres novilleros en 1990 en una finca de Cieza (Murcia), aseguró esta tarde que fue él quen disparó contra los tres jóvenes y que uno de ellos, Lorenzo Franco, "El Loren", fue rematado en el suelo por Manuel Costa, propietario de la finca.

Pedro Antonio Yepes subrayó que en el momento del crimen Manuel Costa pactó con él para que nadie se enterase de que había rematado a Lorenzo Franco, y añadió que le ofreció una cuadra de caballos y 20 millones de pesetas a cambio de su silencio.

Por su parte, Manuel Costa reiteró su inocencia y aseguró que no presenció los hechos. Según su testimoio, Pedro Antonio Yepes le confesó que su hermano, José Manuel Yepes, había matado a tres personas.

Durante la primera jornada de la vista oral, que se celebra en la Audiencia Provincial de Murcia, Costa añadió que oyó al padre de José Manuel Yepes decirle: "Si has tenido cojones para hacerlo, tienes que tenerlos para apechugar con ello".

Costa aseguró al juez que todo esto le hizo pensar que José Manuel Yepes había sido el autor del triple crimen, al tiempo que negó que pactara con la familia Yees el testimonio que tenían que dar a la Guardia Civil.

Asimismo, señaló que no avisó a la Guardia Civil porque el padre de los Yepes no quería, por lo que decidó ir a Murcia a buscar a su abogado.

Costa también negó haber comprado la escopeta con la que se cometieron los crímenes y declaró que la persona que le reconoció en una rueda policial como el comprador del arma "dijo lo que previamente le habían dicho que dijera. Aquello era un circo" .

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
J