EL HERMANO MENOR DE UN CONDENADO POR EL CRIMEN DE LOS NOVILLERO REITERA QUE FUE EL QUIEN DISPARO

MURCIA
SERVIMEDIA

Pedro Antonio Yepes, el menor de la familia Yepes, juzgado hoy en Murcia por su presunta participación en el triple crimen de los novilleros de Albacete en la finca "Charco Lentisco" de Cieza, reiteró hoy lo que dijo en la Audiencia Provincial el pasado mes de diciembre, cuando confesó haber disparado contra los citados novilleros.

En la vista oral, celebrada por espacio de media hora en el Juzgado de Menores de Murcia, ya que el acuado era menor cuando ocurrieron los hechos, el ministerio público lo consideró autor de los tres delitos de asesinato, como cooperador necesario, y pidió una condena de 16 meses de internamiento en un centro de menores.

Sin embargo, el menor de los Yepes, en caso de ser condenado, no tendrá que ingresar en un centro de este tipo, debido a que cuando ocurrieron los hechos ya estuvo recluido en un internado durante 16 meses, tiempo que ha pedido el fiscal en el juicio.

La defensa del acusado pidió a absolución y señaló que no hay pruebas contra éste que demuestren su participación en el triple crimen. De momento, el empresario Manuel Costa y su empleado José Manuel Yepes -hermano de Pedro Antonio- cumplen condena de 81 años de cárcel en la prisión de Sangonera la Verde, en Murcia, por el triple asesinato de los novilleros Lorenzo Franco "El Loren", Juan Carlos Rumbo y Andrés Panduro.

Por su parte, el padre de los Yepes, José Yepes Saorín, amenazó hoy a una fotógrafa de "Diario 16 Murcia" en lasinmediaciones del Juzgado de Menores, a la que advirtió, según relató la reportera gráfica, que si publicaba alguna imagen de él o de su familia iría "a buscarla". Antes de la vista oral, el abogado de los Yepes se dirigió a la fotógrafa en los pasillos del juzgado y le advirtió que "de fotos nada".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C