EL HERMANO DEL GUARDA JURADO QUE DESAPARECIO CON 360 MILLONES LE RECOMIENDA QUE SE ENTREGUE

- El equipo de investigación del caso cree que no actúa solo

MURCIA
SERVIMEDIA

Los familiares del guarda jurado José María Matas, de 26 años, que desapareció el pasado jueves con 60 millones de pesetas de la empresa de seguridad Ausysegur de Molina de Segura (Murcia) afirman estar "sorprendidos" y "consternados" por la acción del guardia de seguridad.

El hermano de José María, Santos Matas, señaló hoy que los padres de ambos están "abrumados", y añadió que "mis padres son muy mayores y están sufriendo mucho". Santos Matas dirigió un mensaje a su hermano en el que dijo que "haga lo que crea conveniente pero yo le reconmendaría que se entregara".

En la investigación de la dsaparición están participando efectivos de la Brigada Central, de la brigada de la Policía Judicial, así como los grupos operativos de Molina de Segura, donde está ubicada la empresa de seguridad Ausysegur, para la que el presunto autor del atraco trabajaba desde hacía dos meses.

El vehículo Opel 'Monza' con el que se dio a la fuga el guarda fue encontrado ayer sábado por la mañana por miembros de la policía de la localidad murciana de El Palmar, cercana a la capital de Murcia.

Fuentes de la Poliía Nacional señalaron que en el vehículo no se encontró dinero y un portavoz policial manifestó que "quizás el atracador actuó en solitario, pero todos los indicios apuntan a que tuviera algun apoyo del exterior".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
C