EL HERMANO DE FERNANDEZ ORDOÑEZ DESTACA EL "PROFUNDO AMOR POR ESPAÑA" DEL EX MINISTRO, EN EL FUNERAL PREVIO AL ENTIERRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, la mayoría de los miembros del Ejecutivo y las principales personalidades polítias del país acudieron esta mañana al funeral por Francisco Fernández Ordóñez, que se celebró en el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ofició su hermano Carlos.

Durante la ceremonia religiosa, que comenzó a las 10,30 y concluyó quince minutos después, el oficiante destacó el "profundo amor por España" de su hermano y "su entrega al servicio del país hasta el final".

El sacerdote Carlos Fernández Ordóñez dijo que su hermano fue un hombre sensible a las artes, la literatura, la poesía y la músic.

Tras la lectura del Evangelio, el oficiante leyó estos versos del poeta chileno Pablo Neruda, que hizo extensivos a la figura de Francisco Fernández Ordóñez: "Tengo un pacto de amor con la hermosura / tengo un pacto de sangre con mi pueblo".

El sacerdote leyó asimismo unas palabras de su hermano José Antonio en memoria del que fuera hasta hace poco tiempo ministro de Asuntos Exteriores: "Paco, nuestro hermano mayor y nuestro mejor amigo. Fue un español honesto, inteligente y sensible, un hombrejusto y patriota".

Al acto religioso asistieron, además de Felipe González y su esposa, Carmen Romero, la mayoría de los ministros y destacados líderes de la oposición, así como otras figuras de la vida política, social y cultural del país.

En representación extranjera, asistieron los titulares de Exteriores de la República Federal de Alemania, Klaus Kinkel, y de Portugal, Joao de Deus Pinheiro.

Al término de la misa de "corpore insepulto" el cortejo fúnebre se trasladó al cementario de El Prdo, localidad cercana a Madrid, donde será enterrado este mediodía el ex jefe de la diplomacia española.

En el exterior del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, permanecían congregadas unas quinientas personas y había un fuerte dispositivo policial. A la salida, Felipe González, Alfonso Guerra y José María Aznar recibieron aplausos, mientras que muchas personas abuchearon al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1992
J