PAÍS VASCO

EL HERMANO DE COUSO, ESPERANZADO PORQUE "LA JUSTICIA CADA VEZ ESTA MAS CERCA"

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de José Couso, el cámara de Tele 5 asesinado por disparos estadounidenses en el Hotel Palestina de Bagdad (Iraq), manifestó hoy su "sorpresa" y "satisfacción" por la decisión de la Audiencia Nacional de llamar a declarar a tres de los militares norteamericanos que se vieron implicados en los hechos.

Su hermano David contó a Servimedia que "en un primer momento" la familia se vio "sumida en una gran sorpresa" tras conocer la noticia, sorpresa que se tornó "satisfacción" al pensar que "la justicia cada vez está más cerca de resolver el caso del asesinato" de Couso.

"Por fin, esa semilla que plantamos el 27 de mayo de 2003 al interponer una querella criminal contra estos tres militares parece germinar poco a poco", afirmó el hermano de Couso.

Ahora, manifestó, "nosotros confiamos plenamente en que la justicia norteamericana siente a sus militares (en un banquillo) y se juzguen las atrocidades que han cometido. Si, por desgracia, no se llegara a ver cumplida esta justicia para esta familia, nos daríamos cuenta de que existe la impunidad en el mundo".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
I