LAS HERMANDADES ENVIAN CARTAS A SUS DONANTES HABITUALES PARA RECORDARLES QUE DEN SU SANGRE ANTES DE INICIAR LAS VACACIONES

-El presidente de la federación de hermandades no espera que haya problemas durante el verano, salvo algunopuntual en Madrid, "como siempre"

MADRID
SERVIMEDIA

Las Hermandades de Donantes de Sangre han remitido a las personas que habitualmente realizan donaciones cartas en las que, bajo el lema "No lo dejes para septiembre", les recuerda la necesidad de acudir a dar su sangre antes de iniciar las vacaciones.

Según manifestó a Servimedia el presidente de la Federación de Hermandades de Donantes de Sangre, la Comisión Nacional de Hemoterapia certificó en la reunión mantenida esta semana una "ierta normalidad" en las reservas previstas para este verano. "En el caso de Madrid puede producirse más adelante algún problema puntual, como todos los años", dijo.

La CAM, explicó, es una de las zonas de más alto consumo de sangre y sus derivados. Su situación geográfica hace de esta comunidad un lugar de desplazamientos muy intensos y tiene una alta concentración de hospitales de alto nivel.

Martín Manceñido insistió en que "con esta campaña estamos concienciando tanto en donantes como en la pblación que no lo es de la importancia dar su sangre antes de emprender las vacaciones porque "ni las enfermedades, ni los accidentes de tráfico cogen vacaciones", apuntó.

En su opinión, la llegada de un número importante de turistas a la península, en la que será una de las mejores temporadas turísticas, no influye en materia de donación, "aunque siempre contamos con refuerzos en estos lugares para evitar problemas".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
EBJ