LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE HACE UN LLAMAMIENTO A LOS MADRILEÑOS PARA GARANTIZAR LAS RESERVAS A LA VUELTA DE VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

A 15 días de finalizar la campaña especial de verano desarrolada por la Hermandad de Donantes de Sangre en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, los responsables de esta asociación hicieron hoy un llamamiento a los madrileños para que donen sangre, a fin de garantizar las reservas a la vuelta de vacaciones.

Desde que a mediados del pasado mes de julio la Hermandad iniciara su campaña estival de extracciones en los municipios madrileños, se han producido unas 3.750 donaciones, cantidad parecida a la del año pasado.

Las unidades móviles de la Hermadad de Donantes de Sangre han recorrido durante este verano más de 120 localidades de la Comunidad de Madrid, con lo que se espera recoger la sangre suficiente para mantener la cobertura de los hospitales madrileños.

Según fuentes de la Hermandad, si bien las necesidades totales disminuyen en el período veraniego, es necesario preservar unos niveles mínimos que garanticen la atenión de las intervenciones quirúrgicas inaplazables, los trasplantes de órganos y las urgencias que suelen verse incrementada en estas épocas, debido sobre todo a los accidentes de tráfico.

La dispersión de la población por las vacaciones, básicamente en Madrid capital, hace que adquiera mayor trascendencia la colaboración de los madrileños resdientes en julio y agosto en los pueblos de la Comunidad, que todos los veranos son recorridos por los equipos móviles de la Hermandad.

Asimismo, permanecen abiertos los centros habituales en los propios hospitales y en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado n la Avenida de Menéndez Pelayo 65.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
L