LA HERMANDAD DE DONANTES HACE UN LLAMAMIENTO A LOS MADRILEÑOS ANTE EL "PELIGROSO" DESCENSO DE LAS RESERVAS DE SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

A una semana de finalizar la campaña especial de verano desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, los responsables de esta asociación hicieron hoy un llamamiento a los madrileños para que donen plasma, ane el "peligroso" descenso de las reservas en la región.

Desde que a mediados del pasado mes de julio la Hermandad iniciara su campaña estival de extracciones en los municipios madrileños, se han producido 3.872 donaciones, frente a las 4.166 efectuadas en el mismo periodo del año pasado.

Los responsables de esta asociación achacaron el descenso de extracciones, en un principio, a la retransmisión televisada de los Juegos Olímpicos de Barcelona, "que mantenían en sus domicilios a muchas personas qe podían ser potenciales donantes".

Sin embargo, una vez finalizadas las Olimpiadas no se han logrado recuperar los índices de extracción, según los responsables de las cinco unidades móviles que participan en la campaña estival de este año.

CUESTION DE SOLIDARIDAD

Juan Ramiro, coordinador de la campaña, declaró a Servimedia que la disminución de las donaciones en un 7 por ciento se debe, ante todo, a que "seguimos sin concienciarnos y solidarizarnos realmente con la problemática de la falta dereservas de sangre".

En su opinión, "la gente debería animarse a dar sangre ahora en verano, porque en septiembre empiezan los problemas con el regreso de las vacaciones, los accidentes y la vuelta a la actividad normal en los hospitales madrileños".

Las unidades móviles se instalarán mañana, entre las 18,00 y 22,00 horas, en los municipios de Loeches, Fuentidueña del Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y Vilamanrique del Tajo.

El miércoles visitarán Humares, Griñón, Torrejón de Velasc y Torrejón de la Calzada, mientras que el jueves se instalarán en Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Cubas, Casarrubuelos y El Alamo.

El viernes, último día de la campaña, los autobuses preparados para recoger el plasma estarán en Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Arroyo y Villa del Prado.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
F