LA HERMANA DEL SACERDOTE EXTREMEÑO DESAPARECIDO EN COLOMBIA HACE UN MES, AUN MANTIENE LA ESPERANZA DE QUE APAREZCA

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

Pilar Cirujano Arjona, hermana del sacerdote de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera desaparecido el pasado 29 de mayo en San Jacinto, departamento de Bolívar (Colombia), mantiene la eperanza de que aparezca pronto sano y salvo.

La búsqueda del sacerdote por parte de las autoridades colombianas ha sido hasta la fecha infructuosa. Según Pilar Cirujano, el suceso está envuelto de hechos contradictorios, "pues el 5 de junio la guerrilla afirmaba que no había secuestrado a mi hermano y l 12 de junio llegó un comunicado que confirmaba su muerte y el sitio exacto en el que se hallaba su cadáver, pero allí aún no se ha encontrado nada".

La hermana de Ciriaco Cirujano, que está en coninuo contacto con la Embajada de España en Colombia, con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con las autoridades eclesiásticas colombianas y españolas, afirmó que el sacerdote, que lleva en tierras colombianas más de 30 años, no ha pertenecido nunca a la guerrilla, "como se ha dicho en algunos medios de comunicación".

"Sí que desempeñó labores mediadoras entre la guerrilla y el Gobierno colombiano, llegando incluso a conseguir la liberación de algún preso", aseguró la hermana del desaparecido.

omentó que su hermano "estaba allí por propia voluntad y ejerciendo la enseñanza", asegurando que nunca se ha decantado por una u otra opción política.

Los familiares del sacerdote desaparecido afirmaron que a menudo les pedía que le enviasen algo de dinero, porque con lo que ganaba dando clases no tenía suficiente para vivir y explicaron que muy pronto se iba a jubilar y que tenía pensado regresar a Esapaña para vivir tranquilamente con todos sus familiares.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
L