LA HERMANA DEL SACERDOTE ESPAÑOL SECUESTRADO EN COLOMBIA DICE QUE EL CASO ESTA "MUY OSCURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Cirujano Arjona, hermana del sacerdote de la localidad extremeña de Jaraiz de la Vera Ciriaco Cirujano, que fue secuestrado el pasado 29 de mayo por la guerrilla en la localidad colombiana de San Jacinto, considera que el caso está "muy oscuro" e incluso se está planteando la posibilidad de viajar a Colombia.
Según explicó a Servimedia Pilar Cirujano, a pesar de que hace unos días un confidente del alcalde de San Jacinto indicó el lugar exacto en el que supuestamene se encontraba el cadáver del sacerdote, éste no ha sido encontrado.
Al conocer esta confidencia, profesores, sacerdotes y autoridades de la zona acudieron a la finca donde debía encontrarse el cadáver, "pero el confidente no llegó a personarse y la búsqueda no pudo llevarse a cabo", dijo Pilar Cirujano.
La mujer calificó de "kafkiana" la situación y dijo que las informaciones contradictorias al respecto no están haciendo más que confundir y aumentar la preocupación de la familia. Aunque el Servcio de Inteligencia de Colombia le ha manifestado que el sacerdote continúa vivo, agregó Pilar Cirujano, "la secretaria de mi hermano me ha telefoneado y me ha dicho que vayamos para allá, porque la cosa está muy oscura".
La hermana del sacerdote, que se está planteando la posibilidad de viajar hasta San Jacinto, afirmó que ha mantenido contactos con el Obispado de Plasencia, diócesis a la que pertenece, para que presione al de Cartegena, porque, al parecer, la única vía posible para negociar es la ecesiástica.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
C