ETA

LA HERMANA DE GREGORIO ORDÓÑEZ RESPONDE A ZAPATERO QUE A SU ABUELO TAMBIÉN LO MATARON Y LLAMA "SECTARIO" AL PRESIDENTE

- "A diferencia de la suya, mi madre no sólo perdió a su padre, sino que también perdió a su hijo"

MADRID
SERVIMEDIA

Consuelo Ordónez, hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP de Guipúzcoa asesinado por ETA, publicó hoy una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno en dos diarios nacionales, en la que reprocha a José Luis Rodríguez Zapatero haber tenido la "osadía" de comparar a las víctimas de ETA con los muertos en la Guerra Civil.

Ordóñez dice al presidente que a ella también le mataron a su abuelo, pero en lugar de "los nacionales", como sucedió con el abuelo de Rodríguez Zapatero, fueron "los rojos".

La hermana del concejal donostiarra asesinado por ETA se pregunta en la carta si el presidente "se hace el tonto", ya que, a su juicio, "cuando una persona con su responsabilidad suelta una comparación de este tipo, no es más que una metedura de pata inmensa, y que tiene tan fácil respuesta como 'y a mi abuelo los rojos', por lo que, si fuera un poco más inteligente, se lo callaría para siempre o al menos tendría la delicadeza de no soltarlo nuevamente en otra reunión con víctimas del terrorismo".

"A mi abuelo, presidente, lo mataron los rojos, se lo repito, y no en la guerra. Mi abuelo no era soldado, era 'tratante' que había cometido el delito de prestar dinero a un indeseable, que, para ahorrarse la devolución de tal dinero, acusó a mi abuelo no se sabe muy bien de qué, y se ahorró devolvérselo", afirma ordóñez en la carta que publican "Abc" y "La Razón".

"Con lo cual, señor presidente, tampoco he podido conocer a mi abuelo, y también mi abuela se quedó en una precaria situación con tres niñas pequeñas, siendo una de ellas mi madre". "Sólo que a diferencia de la suya, mi madre no sólo perdió a su padre, sino que también perdió a su hijo".

La hermana del concejal popular en San Sebastián agrega que "mucha gente que me conoce del País Vasco, y que han sido mis mejores amigos en los 'malos tiempos', y todavía lo siguen siendo, no conocen esta historia que usted me ha obligado a decir. Algunos, son de 'izquierdas' de toda la vida, de la que viene usted, pero afortunadamente no se le parecen en nada a usted".

"Con usted no hubiera sido posible que en el País Vasco tantas personas con pasados tan diferentes nos hubiéramos unido para hacer frente a esa ignominia llamada terrorismo nacionalista", continúa. "Gracias a todos vosotros, luchadores de la libertad y de la democracia, y gracias a usted, presidente, por no haber vivido en el País Vasco, porque si todos fuéramos sectarios como usted, esta lucha en común y que tanto frutos nos trajo no hubiera sido posible".

"Con usted estamos retrocediendo a velocidades supersónicas en la derrota del terrorismo, y parece que con usted y ese extraño proceso de normalización y de paz que quiere sacar adelante con la ayuda inestimable del nacionalismo, acabaremos viendo lo que sus compañeros del País Vasco o su vicepresidenta nos han anunciado, y es que en este partido en el que nosotros ponemos los muertos, empatemos".

Consuelo Ordóñez concluye diciendo que sólo espera "que alguien lo remedie, y que volvamos a esos tiempos en los que en el País Vasco por lo menos estábamos juntos todos los luchadores por la libertad".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
MML