HERIDOS GRAVES CINCO TRABAJADORES ABRASADOS EN UNA CELDA ELECTRICA EN LA SUBESTACION DE CANDINA (CANTABRIA)

SANTANDER
SERVIMEDIA

Cinco trabajadores de la Subestación de Candina (Cantabria) de Electra de Viesgo han resultado heridos de gravedad en un accidente ocurido alrededor de las diez de esta mañana cuando se encontraban trabajando en una celda de 12.000 voltios, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato UGT.

Los cinco trabajadores heridos se encontraban trabajando en la celda de alto voltaje cuando al manipular los cables, por un error humano se produjo un cortocircuito que abrasó a los operarios.

Luis Crespo, delegado sindical de UGT y compañero de las víctimas, relató a Servimedia que los heridos salieron huyendo desnudos de la celda, yaque sus ropas habían quedado completamente abrasadas y se les observaban quemaduras por todo el cuerpo.

Tres de los heridos se encuentran muy graves. Dos de ellos fueron ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), y otro ha sido trasladado en helicóptero hasta Madrid. Los otros dos quemados, menos graves, están siendo atendidos en el Hospital de Valdecilla.

El sindicato UGT, mayoritario en la empresa, ha denunciado que este accidente es la consecuencia de l falta de formación y de la política de reducción de personal y movilidad funcional que está llevando a cabo desde hace tiempo Electra de Viesgo.

Fuentes sindicales han asegurado que sólo uno de los trabajadores que se encontraban en la celda en el momento del accidente tenía la formación adecuada para desarrollar ese tipo de trabajo.

Asimismo, las mismas fuentes han anunciado que exigirán responsabilidades a la dirección de Electra de Viesgo, que suministra a toda la zona de Cantabria, Asturiasparte de Burgos, y pedirán una investigación exhaustiva para aclarar este grave accidente.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
M