LOS HERIDOS EN LOS ENCIERROS DE SANFERMINES EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Las cinco personas que permanecen hospitalizadas como consecuencia de las heridas sufridas en los distintos encierros de Sanfermines evolucionan favorablemente, según informaron hoy fuentes del Servicio Navarro de Salud.

En el Hospial de Navarra, además del herido en el encierro de hoy, Francisco Juániz Gurrea, que se encuentra en estado muy grave, continúa ingresado David Zaratiegui, vecino de Burlada (Navarra), de 20 años, que el pasado día 8 sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo.

También están en este centro Manuel Tena, vecino de Castellón de 26 años, con una herida de asta de toro de 6 centímetros en la pierna izquierda, y Fernando Beltrán, vecino de Valencia, de 34 años, con una herida de asta de 25 centímetros ue le desgarró el antebrazo hasta la zona axilar.

En el Hospital Virgen del Camino están ingresados Juan Olarte Muñoz y José Ricardo Marcos Díez, ambos con traumatismos sufridos al ser arrollados por los toros.

En este mismo centro sanitario continúa en la UCI, en estado de máxima gravedad, el joven cordobés Manuel Márquez Aian, de 23 años, que el pasado sábado fue aplastado por una máquina del servicio de limpieza municipal cuando dormía en la vía pública, en el recinto de las "barracas política". La misma máquina barredora ocasionó la muerte en el acto a su amigo José Carlos Habas, de 19 años y vecino de Córdoba.

El parte médico facilitado hoy indica que Manuel Márquez ha sido sometido en las últimas horas a una nueva intervención quirúrgica, al presentar un hematoma retro-perineal, y le han sido colocados varios drenajes pleurales bilaterales.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1992
C