HERIDOS 28 TRABAJADORES DE LA BASE DE TORREJONAL CARGAR SOBRE ELLOS LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintiocho trabajadores de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) resultaron heridos en los enfrentamientos mantenidos con efectivos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, durante la manifestación celebrada esta tarde ante el Ministerio de Defensa, en el Paseo de la Castellana. Tres de los heridos tuvieron que ser hospitalizados.
Hacia las seis de la tarde, unos 600 trabajadores de la base de Torrejón de Ardoz, convocads por UGT, CCOO y Grupo Independiente (GI), realizaron una sentada en el carril de servicio del Paseo de la Castellana, frente al Ministerio de Defensa, para exigir el mantenimiento de los derechos laborales adquiridos cuando pasen a ser funcionarios.
Siete camionetas de antidisturbios se desplazaron al lugar de la concentración para impedir el acceso al ministerio y controlar a los manifestantes.
Hacia las seis y media de la tarde, los policías realizaron dos cargas contra los trabajadores, en ls que resultaron heridos leves 25 de ellos y otros tres tuvieron que ser hospitalizados.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital La Paz, donde fueron ingresados. Uno de ellos sufrió un ataque epiléptico durante los enfrentamientos con la policía.
Tras las cargas policiales, los manifestantes fueron andando por el carril de servicio del Paseo de la Castellana hacia el juzgado de guardia de Plaza de Castilla, para presentar denuncias contra las actuaciones policiales. El carril de servicio e la Castellana estuvo cortado al tráfico desde las seis hasta las siete y media de la tarde.
Las fuerzas de seguridad encargadas de custodiar los juzgados impidieron la entrada a los cerca de 25 heridos, que pretendían presentar denuncias individuales contra la policía por agresión.
Ante la negativa, el comité de empresa de Torrejón de Ardoz presentó una sola denuncia en el juzgado de guardia contra las fuerzas del orden público, por violencia y agresión.
No obstante, los trabajadores herids aseguraron a Servimedia que acudirán a hospitales para ser atendidos de sus lesiones y tramitar desde allí las denuncias individuales contra la actuación policial.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Torrejón de Ardoz calificaron de "desproporcionada" la carga de la policía contra los manifestantes. "El Gobierno atiende con palos a las demandas de los trabajadores, en vez de dialogar", añadieron.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1991
NLV