UN HERIDO POR QUEMADURAS EN EL INCENDIO DE SIETE CHABOLAS EN EL BARRIO MADRILEÑO DE PEÑAGRANDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mohamed A.A., de 23 años, resultó herido por quemaduras en las mano en el incendio de siete chabolas que tuvo lugar a primeras horas de esta tarde en el asentamiento madrileño de Peñagrande, habitado por unos 800 magrebíes, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
El herido fue trasladado a la Clínica "Puerta de Hierro", de donde lo enviaron definitivamente al Hospital "La Paz". El fuego se inició sobre las 13,30 horas de hoy por causas todavía desconocidas en la calle Manuel Garrido, 7, distrito de Fuencarral.
Los bomberos actuaron desde ls 13,45 hasta las 16,15. También acudieron al lugar asistentes sociales municipales que se encargaron del realojo de las familias afectadas.
El incendio sucede menos de dos días después de que un grupo de vecinos furiosos por el tráfico de drogas quemara un chamizo en Entrevías, en el poblado de Pies Negros.
Peñagrande es el asentamiento de inmigrantes marroquíes mayor de Madrid, con unas 180 chabolas. El pasado 2 de agosto, 31 de sus infraviviendas quedaron calcinadas de madrugada dejando sin hoar a 60 magrebíes.
El hecho no hizo sino aumentar las ya grandes tensiones entre vecinos e inmigrantes, que consideraban que el incendio había sido provocado. La solución aportada por el Ayuntamiento fue permitir a los afectados reconstruir las chabolas quemadas.
Alvarez del Manzano afirmó el pasado mes de febrero que la corporación hacía lo posible a través de los servicios sociales. Añadió que era preciso tomar medidas urgentes y coordinadas entre las administraciones central, autonómica y loca para frenar la llegada de inmigrantes a la ciudad.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
A