UN HERIDO AL PRODUCIRSE UNA EXPLOSION EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Una persona resultó herida, con facturas en ambos pies, a causa de una explosión ocurrida en la madrugada de hoy en la calle Segundo Izpizua del barrio de Gros, deSan Sebastián, por causas que aún se desconocen.

La deflagración provocó cuantiosos daños materiales en el portal donde ocurrió el hecho, en edificios colindantes y en los escaparates de los comercios cercanos.

La explosión tuvo lugar poco después de las 3,50 horas de la madrugada de hoy a la altura del número 15 de la calle Segundo Izpizua, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Autónoma Vasca.

Como consecuencia de ella, un hombre de 32 años vecino de San Sebastián resultó herio en ambas piernas, por lo que fue trasladado a la Policlínica donostiarra, mientras que Maider Etxezarreta, de 19 años y natural de Lasarte, fue atendida en otro centro sanitario afectada por una crisis nerviosa.

El hombre herido, cuya identidad no fue facilitada por deseo del paciente, presentaba fractura en calcáneo derecho, fractura en maleolo-peroneo derecho y fractura osteocondial de tobillo izquierdo, con pronóstico leve salvo complicaciones, según el parte ofrecido por la Policlínica donostiara.

Como consecuencia de la onda expansiva, el portal del inmueble número 15 y una tienda de congelados colindantes resultaron totalmente destruidas. Asimismo, 19 coches aparcados en las inmediaciones resultaron afectados, algunos de ellos con siniestro total, dos concesionarios de automóviles sufrieron daños en sus cristales y la puerta de un garaje, así como los edificios y los comercios situados en un radio de unos 100 metros, resultaron también afectados.

Los vecinos de los edificios de los núeros 15 y 17 de la citada calle fueron desalojados de sus casas, aunque posteriormente, una vez revisados ambos por los bomberos, pudieron volver a ellas.

La 'Ertzaintza' desconoce aún las causas del siniestro y no descarta ninguna hipótesis. Para esclarecer los hechos, la policía mantiene abierta la investigación, por lo que se encuentra en el lugar recogiendo pruebas y analizándolas.

Por su parte, La compañía de gas de San Sebastián, Donostigas, aseguró a Servimedia que, después de haber estadoen el lugar de los hechos, no existe ningún indicio que pueda determinar que la causa de la explosión fuese un escape de gas. El inmueble más afectado no tenía servicio de gas ni acometida del mismo.

Donostigas inspecciona también los edificios contiguos para ver si, debido a la explosión, pudieran haber sufrido daños las acometidas de otras casas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C