HERIDO MUY GRAVE UN TRABAJADOR AL CAERLE ENCIMA LA PLUMA DE SU CAMION CUANDO CARGABA CHATARRA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE COSLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Ortiz Asenjo, de 45 años, se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado muy grave, tras caerle encima una pluma con la que estaba cargando chatarra en un camión, mientras trabajaba en la ecogida de mercancía en una empresa situada en el polígono industrial de Coslada, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Policía Local de esa localidad madrileña.
El trabajador herido presenta lesiones muy graves en el abdómen y en una pierna provocadas por el peso del brazo mecánico y la chatarra que le cayó encima.
El accidente se produjo sobre las 13,45 horas de hoy. El herido, el conductor de un camión de recogida de chatarra de la empresa "Recuperaciones S.L.", sita en Madrid, se enontraba recogiendo material en la empresa de venta, alquiler y reparaciones de equipos informáticos "NCR España S.A.", con sede en la calle LLanos de Jerez, 20, del polígono industrial de Coslada.
El transportista accidentado se encontraba fuera de la cabina del camión fuera del vehículo, cargando la chatarra en la pluma, cuando el brazo del camión se desprendió y le vino encima.
Dos patrullas de la Policía Local de Coslada y una UVI móvil del SERCAM acudieron hasta el lugar del suceso. Los serviios de emergencia de la Comunidad de Madrid prestaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron hasta el hospital madrileño.
Las primeras investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Policía Local, apuntan a que la pluma se desprendió por algún fallo de tipo mecánico aunque, de momento, no se descarta que el mecanismo del brazo mecánico no pudiera soportar el peso de la chatarra cargada.
El trabajador herido tiene cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 21 y los 10 años, y trbajaba como transportista desde hacía más de 30 años, según indicaron las mismas fuentes.
El pasado martes otro trabajador perdió la vida cuando trabajaba en la empresa Caldemasa, situada también en el polígono industrial de Coslada. El fallecido, Fermín Gallego, de 58 años, soldador de profesión, se encontraba subido a un andamio cuando una plancha de hierro, de 300 kilos de peso, que estaba soldando se desprendió y le aplastó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
M