MADRID

UN HERIDO MUY GRAVE Y OTROS DOS LEVES AL ESCAPARSE UN TORO DE UN CERCADO EN COLMENAR VIEJO

MADRID
SERVIMEDIA

Un varón de 62 años ha resultado herido muy grave y otras dos personas heridas leves a consecuencia de los golpes y cornadas recibidas de un toro que se ha escapado de un cercado esta mañana a la altura del kilómetro 39 de la M-607, en Colmenar Viejo.

Según Emergencias 112, hacia las 11,30 horas recibieron una llamada informando de que un toro había atacado a varias personas en medio del campo, en una zona a la que se desplazan excursionistas a pasar el día.

El toro se ha escapado de un cercado y ha corneado y golpeado a un varón de 62 años, que sufre traumatismo torácico grave, una fractura abierta en una pierna y policontusiones. El herido, de carácter muy grave, ha sido trasladado por el helicóptero del Summa al hospital Doce de Octubre.

Con este varón estaba su mujer, de aproximadamente su misma edad, que también fue atacada por el toro y sufre policontusiones de carácter leve. También ha resultado herido leve un ciclista de unos 30 años, que salió huyendo del toro y que tiene también policontusiones y una luxación de clavícula.

Estos dos heridos leves fueron estabilizados por los servicios sanitarios en el lugar del suceso y hacia las 13,10 horas estaban a la espera de ser trasladados en ambulancia al hospital de La Paz.

En cuanto al toro, se ha hecho cargo de él la Guardia Civil y el Seprona lo ha sacrificado con el consentimiento de su dueño, ya que no conseguían encerrarlo en ningún sitio seguro y al haber bastantes personas en el lugar, se ha matado al animal para evitar riesgos, según informó la Guardia Civil a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2006
L