HERIDO MUY GRAVE UN OBRERO DOMINICANO DE 50 AÑOS AL CAER DE UN ANDAMIO DESDE UNA ALTURA DE UN NOVENO PISO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un obrero de 50 años, de nacionalidad dominicana, ha resultado herido muy grave en un accidente laboral ocurrido esta mañana en las obras de rehabilitación de la sede del Instituto Nacional de Estadística (Ine), en el número 5 de la calle Estébanez Calderón (distrito de Tetuán), según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias 112 y Emergencias Madrid.
Hacia las 11,30 horas de esta mañana, el trabajador, que se encontraba en una plataforma elevadora instalada en la fachada del edificio a una altura de un noveno piso, se ha precipitado hasta una terraza a la altura de un tercer piso aproximadamente.
Para rescatar al herido, ha sido necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han preferido utilizar una grúa-torre de la propia obra, en lugar de la escala de bomberos, al considerar que era más oportuno y rápido para descender al trabajador.
Según informó Emergencias Madrid, el herido fue colocado en una batea, una especie de plancha que se utiliza para el transporte de materiales, y bajado con la grúa-torre a pie de calle.
El herido fue atendido por los sanitarios del Summa y presentaba traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y torácico graves y traumas ortopédicos en miembros inferiores, por lo que fue trasladado en una UVI móvil al hospital de La Paz.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
NLV