HERIDO UN GUARDIA CIVIL AL SER ATACADO POR VECINOS DE UN PUEBLO TOLEDANO, TRAS LA MOCION DE CENSURA QUE QUITO LA ALCALDIA AL PSOE

TOLEDO
SERVIMEDIA

Un Guardia Civil resultó herido y varias ventanas del Ayuntamiento de Pelahustán (Toledo) fueron destrozadas durante la celebración de una moción de censura que dio al PP la alcaldía gracias al apoyo de un transfuga del Partido Socialista.

Un centenar de vecinos de esta localidad toledana se concentaron ayer tarde ante el ayuntamiento para esperar a los tres concejales del PP y al transfuga del PSOE, que llegaron dentro de un furgón de la Guardia Civil.

Tras ser escoltados, entraron en el consistorio donde el pleno votó la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Ana María González, que abandonó el cargo de primer edil en favor del popular Antonio Emiliano Sánchez.

El nuevo alcalde fue elegido con los tres votos del PP y el del tránsfuga del Partido Socialista Jacinto Justo Amigo y, n contra, los tres votos del PSOE.

Los nuevos integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pelahustán tuvieron que salir escoltados del pleno, momento en el que los vecinos concentrados a las puertas del consistorio intentaron zarandear a estos ediles.

Como consecuencia de este enfrentamiento, un guardia civil resultó herido en un ojo tras recibir un puñetazo de uno de los concentrados y tuvo que ser traslado al Hospital de Toledo para ser atendido de su heridas.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1991
C