HERIDO GRAVE UN PARACAIDIST AL GOLPEARSE CONTRA UNA DUNA AL SER ARRASTRADO POR EL VIENTO EN EL SUR DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Gerardo Pérez Rodríguez, de 24 años de edad, resultó herido grave ayer cuando practicaba el paracaidismo y una ráfaga de viento lo arrastró contra una duna en la playa de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, en el momento en que iba a tomar tierra, según se ha conocido hoy.

Pocos metros antes de contactar con el suelo, un cambio en la dirección del viento hizo grar el paracaidas y ganar velocidad hasta precipitarlo contra la arena.

Tras ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial se le apreciaron heridas de carácter grave, con varias fracturas y lesiones en la cabeza. Pérez Rodríguez fue atendido en primera instancia en una clínica del municipio de San Bartolomé de Tirajana, pero ante la gravedad que se le apreció fue remitido al Hospital Insular de la capital grancanaria.

La Playa de Maspalomas suele ser el escenario frecuente de aterrizaje dedeportistas que se dedican al paracaidismo en los fines de semana. Gerardo Pérez Rodríguez lleva cinco años practicando este deporte con asiduidad, según sus compañeros, quienes atribuyen el accidente a la mala suerte y no a la falta de pericia del deportista.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
C