UN HERIDO GRAVE EN LA FIESTA DEL TORO DE LA VEGA DE TORDESILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven Manuel Serrano, natural de Medina del Campo (Valladolid), resultó hoy herido de gravedad durante la fista del Toro de la Vega, que se celebra anualmente en Tordesillas (Valladolid).
Según testigos presenciales, el joven fue corneado al menos en cuatro ocasiones por el toro, que este año había sido bautizado como "Mal Vestido". Las cornadas más graves y que le hicieron perder la consciencia fueron en el pecho y la ingle.
El herido fue rápidamente trasladado al Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente durante varias horas. A última hora de hoy permanecía ingesado en el centro.
Según datos de la Policía Municipal de Tordesillas, alrededor de 20.000 personas se dieron cita en esta edición del Toro de la Vega, uno de los festejos taurinos más populares de Castilla y León.
"Mal Vestido" fue sacrificado en las inmediaciones del Polideportivo Municipal por un lancero de a pie, Enrique Posadas, quien también fue el encargado de acabar con el Toro de la Vega en 1992. El joven lancero, vecino de Tordesillas, recibió el trofeo de manos del alcalde de la ciuda, Emilio Alvarez Villazán.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C