EL HERIDO POR EL ATENTADO DE ETA PERMANECERA HOSPITALIZADO DOS SEMANAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

José Manuel Zambrano, herido ayer tras explosionar un paquete bomba en un edificio en construcción en Sevilla, permanecerá hospitalizado entre dos y tres semanas, según el último parte médico, facilitado a mediodía de hoy por el equipo de Traumatología que le atiende en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Zambrano se encuentra con buen estado de ánimo, aunque continúa grave, según Miguel Monleón, jefe de Traumatología del Virgen del Rocío, quien reconoció quepodría sufrir secuelas en una mano con pérdida de movilidad tras la intervención quirúrgica realizada ayer por espacio de más de tres horas.

Los médicos que le atienden consideran que Zambrano se recuperará de la pérdida de audición y la leve lesión ocular producida por la metralla, aunque dijeron que el paciente deberá permanecer ingresado por espacio de dos o tres semanas para su total recuperación.

Su hermano, Enrique Zambrano, que le acompañaba en el momento de la explosión, relató en la rued de prensa convocada en el hospital para facilitar el parte médico que vió saltar a José Manuel hasta cinco o seis metros de altura por la detonación de la bomba, y señaló que pensó que podía haber muerto.

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, ha vuelto a realizar hoy un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para recopilar la mayor información posible sobre la acción terrorista. Torres Hurtado insistió en que las Fuerzas de Seguridad del Estado descartan que ETA dispong de infraestructura en la comunidad autónoma, pero admitió que las infraestructuras de comunicación de Sevilla facilitan el desplazamiento de miembros de 'comandos legales' de ETA, personas no identificadas por la policía.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
C