HERIDA GRAVE UNA MUJER TRAS INCENDIARSE SU CASA EN ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer de 44 años resultó esta noche herida grave por inhalación de humo tras incenciarse su vivienda, situada en el primer piso de un bloque de tres plantas situado en el número 1 de la calle Pintor Rosales, en Alcobendas.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Emergencias 112, el fuego se inició, por causas desconocidas, a las 0,30 horas de la noche.
Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que encontraron una gran humareda en la escalera de acceso a la primera planta, que impedía la visibilidad.
Por ello, tuvieron que emplear escaleras de mano y acceder a la vivienda a través de la ventana y por el patio interior del inmueble.
Los bomberos entraron a la casa incendiada con equipos de protección respiratoria y encontraron tendida en el suelo a una mujer de 44 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria debido a que había inhalado gran cantidad de humo.
Inmediatamente, los bomberos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron sacar de la parada cardiorrespiratoria a la mujer, que fue trasladada por una UVI del Summa al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico grave.
Las tareas de extinción de las llamas se prolongaron durante unos 20 minutos y el fuego causó daños materiales en todas las habitaciones de la vivienda incenciada.
Después de su llegada a la vivienda, los bomberos instaron a todos los vecinos del bloque a que no salieran de sus casas para evitar que se vieran afectados por el humo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2005
MGR